GESTIÓN AMBIENTAL 

ECOTAMBORES S.A.S. es una compañía comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable de sus productos y servicios, brindándoles a nuestros clientes un servicio de calidad que garantice la excelencia de los productos y un sello ambiental que nos distinga en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

NUESTRA POLÍTICA AMBIENTAL 

Declaramos que ECOTAMBORES SAS es una organización integral que dirige sus actividades   hacia el desarrollo sostenible, mediante el suministro de envases recuperados para la   industria. Esto es un factor diferenciador, ya que se reincorpora un residuo al ciclo económico,   garantizando un proceso interno que contribuya con el mejoramiento del medio ambiente, la   conservación del planeta y  la optimización de los recursos naturales. Nuestra operación   productiva se enmarca en el cumplimiento de los parámetros técnicos, legales y corporativos   existentes para el desarrollo de nuestra actividad comercial. La disminución de los impactos   ambientales y el mejoramiento continuo son ejes de nuestra organización. 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA? 

Ecotambores S.A.S tiene como objetivo desarrollar productos y servicios los cuales sean amigables y sustentables con el medio ambiente. Esto por medio de políticas internas en las cuales se enmarcan el uso de materias primas que no generen fuertes impactos al medio ambiente, una gestión integral y adecuada de los recursos naturales y un proceso productivo seguro y de calidad. Nuestra compañía busca innovar en la aplicación de tecnologías limpias que tengan como objetivo el ahorro de energía eléctrica, el uso optimo del recurso agua y la correcta gestión de los residuos
generados. Adicionalmente Ecotambores S.A.S presta un acompañamiento a sus clientes en temas ambientales como es el manejo seguro y responsable de los residuos peligrosos y convencionales generados por ellos.

PROCESO PRODUCTIVO 

La compañía cuenta con un proceso productivo estandarizado y organizado en proceso de los envases industriales, el cual nos brinda beneficios en la disminución de tiempos de producción, residuos generados y consumo energético y de agua.

Proceso Productivo Metálico Ecotambores S.A.





GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS RECEPCIONADOS Y GENERADOS

Tomando en cuenta la definición de residuos peligrosos como aquellos residuos o desechos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados, directos o indirectos, a la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo peligroso a los empaques, envases y embalajes que estuvieron en contacto con ellos. Ecotambores S.A.S cuenta con un plan integral de residuos peligrosos en el cual se plantean objetivos y metas para la buena gestión de este tipo de residuos.

VER PLAN CERO VERTIMIENTOS


 

SISTEMA CERO VERTIMIENTOS 

En ECOTAMBORES S.A.S. contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de captación de nuestras aguas industriales que nos permiten, tratar el agua utilizada en los procesos de lavado de los envases industriales y reincorporarla en el proceso productivo tantas veces como sea posible. Finalmente, cuando el agua por su carga no puede ser recuperada, es llevada a disposición final con empresas especializadas en el tratamiento de RESPEL.

 

 

NUESTRA META 

En nuestra empresa, el mejoramiento continuo es uno de los ejes fundamentales, por este motivo siempre estamos en búsqueda de nuevos retos en materia ambiental y diferentes procesos que nos permitan optimizar el funcionamiento interno de la compañía. Todos nuestros esfuerzos están encaminados hacia la consecución de la Licencia Ambiental y aquí vamos.